Albergue 2

¿Qué es El Albergue AME Bolivia 2?

En el transcurso de nuestro trabajo, nos implicamos más en la problemática que envuelve nuestro entorno, siempre buscando hacer algo diferente, pero en atención a necesidades que la misma sociedad descuida o simplemente no se atreven a hacer por el nivel de dificultades que conlleva.

Desde marzo del 2014 se cumplió uno de nuestros sueños, el desafío de tener el único lugar especial de Bolivia para albergar personas con problemas mentales.

El programa AMe Bolivia 2, tiene como residencia una casa alquilada, con capacidad para 19 pacientes con diferentes problemas mentales.

¿Cómo empezó?

Empezamos a soñar el año 2010 cuando recibimos un paciente desnutrido con trastorno mental, más con una alimentación apropiada en corto tiempo el paciente empezó a caminar ¿pero donde llevarlo? porque no existen lugares para recibirlo. Después recibimos de manera transitoria otra paciente con trastorno mental referida por el Servicio de Asistencia Social del Gobierno Departamental, pero se quedó porque nadie la quería recibir. La noticia que en Sucre existe un lugar especial nos alentó pero averiguando nos informaron que era un hospital psiquiátrico y hace mucho tiempo no recibía pacientes en régimen de albergue. Solo internación hospitalaria cuando alguien se responsabilizaba de los gastos. Urgía tener un lugar específico para estas personas porque el manejo de los discapacitados físicos es bastante diferente de los mentales, pero como pensar en otro gasto si era tan difícil de cubrir los gastos de la primera casa.

Después de casi 4 años de búsqueda y averiguaciones se nos ofreció de parte de un amigo el alquiler de una casa a un precio accesible y muy buena ubicación. Con el aporte de varios donantes de Canadá mediante “A Better World Canadá” se consigue equipar con todo lo necesario en solo 3 meses para recibir los primeros 5 pacientes.

¿Cuál es nuestro sueño?

Ampliar El Albergue: Conseguir un lugar (de preferencia en el área rural), suficientemente grande como para alojar más personas con estas características, un espacio amplio y ambiente adecuado, donde se pueda lograr mayor estabilización de los pacientes y tener condiciones para actividades y trabajos correspondientes.

Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook

Calle: General Agustín Saavedra, 550 (entre Cobija y Tarija, zona Centro) Santa Cruz de la Sierra, Bolivia